El auge de las Redes durante el confinamiento.

Un estudio de Hootsuite y We Are Social estima que, diariamente en España, 29 millones de personas utilizan redes sociales y pasan de media 2 horas al día en ellas.


Este dato nos indica el increíble potencial que tienen las redes sociales en nuestras vidas y como el Marketing Digital se halla ante un nuevo paradigma. 


El papel que ejercen los influencers en esta tendencia alcista en el consumo de contenido digital es clave en las estrategias que las empresas, negocios y marcas pueden y deben trabajar en el futuro más cercano para alcanzar sus objetivos. Por eso es fundamental saber enfocar adecuadamente las estrategias de marketing digital con influencers, ya que a los datos arrojados de uso de redes sociales, se unen dos nuevas y recientes variantes :

– Un incremento en el consumo diario de redes sociales en estas últimas semanas de confinamiento (aproximadamente un 55%).

– La llegada de una de las peores crisis económicas de las últimas décadas. 


Empresas, negocios y marcas deberán estudiar con detalle la mejor forma de equilibrar la creciente demanda de contenido digital (y, por tanto, las enormes posibilidades que ofrecen las redes sociales y el papel clave que ejercen los influencers), vinculándolas a una inversión mucho más precisa sin mucho margen de error al disponer del mismo o menor presupuesto que en el pasado todo ello potenciando los valores específicos de las marcas.

En resúmen, reunir en una misma campaña: honestidad, éxito y rentabilidad.

Estos ejes imprescindibles los trataremos en mi próxima formación online en la que haremos un recorrido por los 10 pasos clave a dar para alcanzar el éxito en las campañas de Marketing con Influencers.


Podéis inscribiros de forma gratuita en la “home” de la web. 

¡Os espero! 🙂

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *